7 curiosidades sobre el universo de Harry Potter
¿Sabías que los actores que interpretan a Ron y Hermione no se soportaban?
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
El universo de Harry Potter es tan grande hoy en día que ha dado pie a un buen número de curiosidades y anécdotas, tanto dentro de sus libros como entre sus propias películas, merchandising y fans.
Así que, si eres un fiel seguidor del universo de Harry Potter o, como se les llama popularmente, un Potterhead, debes saber todo sobre el mago más famoso del mundo, de ahí que conocer anécdotas sobre los libros y películas sea un primer paso primordial.
Curiosidades llamativas sobre el universo de Harry Potter
Dentro del universo de este mago hemos visto que los padres de Harry Potter son almas gemelas. Ambos son ciervos, en este caso, James como el género masculino y Lily como el femenino, de ahí que encajen a la perfección.
Todo fan de Harry Potter debe saber cuál es el mayor temor del malvado Voldemort. En este caso, sería el hecho de toparse con un boggart, una especie de no-ser que no es mortal y que encarnaría al propio cadáver del personaje, puesto que la muerte es lo que más teme.
JK Rowling imaginó al personaje de Dumbledore como una especie de señor encantador que canturrea para sí mismo, de ahí que le dotase con ese nombre, puesto que en inglés antiguo significa abejorro, hoy día Bumblebee, que también da nombre a un famoso Transformer.
Hablando otra vez de JK Rowling, la escritora de las novelas, según comentó, se había prometido dejar vivo al final de la saga al trío protagonista. Sin embargo, en mitad de las obras, en un momento especialmente difícil de su vida, estuvo a punto de matar a Ron, cosa que finalmente no hizo para regocijo de tantos y tantos fans.
Seguimos como Rowling, la creadora que en más de una ocasión ha dicho que no le gusta la pareja que forman Hermione y Ron, y que se arrepiente. Sin embargo, a los fans les encanta, no tanto a los actores que la protagonizaron en las películas que, no es que llevasen mal, es que no se sentían cómodos en esa tesitura.
El actor Tom Felton era un personaje especial. Interpretaba a Draco y, durante el rodaje de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, tuvieron que coserle los bolsillos de sus túnicas diversas para que no robase y se escondiese la comida del set.
Finalizamos con un último detalle. Morir de forma valiente en el universo de Harry Potter es hacerlo riendo, como lograron los personajes de Fred Weasley y Sirius Black.
Temas:
- Harry Potter